viernes, 28 de diciembre de 2012

CARTA A LUIS DE VARGAS

Querido Luis:

Tú que entrabas en las tabernas  proclamando:

-¡Echa vino montañés que lo paga Luis de Vargas el que a los pobres socorre y a los ricos avasalla!

Hoy serías un nombre más en las listas del paro y, además tan gallardo y altanero, te habrías convertido en pedigüeño porque ya no hay diligencias que asaltar ni ricos que avasallar porque el Ministerio de Hacienda no aprueba que sus nombres se hagan públicos  para  no avergonzarlos ante el pueblo. Sí, ya sé que el tuyo figuraba en todas las fachadas de los caseríos pero los tiempos son distintos y el rico que ante ti se acojonaba hoy, también ante ti, se descojona. ¿Conoces acaso el camino que seguirá la diligencia a Araba, Aruba, Linchestein, Suiza o Ski-Lanka?

No, Luis de Vargas, tuviste suerte naciendo en en otro siglo y te ibas a sentir muy solo hoy, pues la mujeres que te acompañaban montadas a la grupa de tu caballo con la navaja en la liga (tú con la faca en la faja) son ahora aspirantes a aprendiz de dependienta de grandes almacenes. Y como las malas noticias nunca vienen solas, te aviso que los tiempos actuales los Bancos no tienen dinero y si te trinca pedirán por ti ¡UN RESCATE! Me conoces y sabes que soy de fiar, huye Luis, no de la justicia, llevarte ante ella costaría un riñón en tasas, sino de esta España de truhanes sin honor.

-¿Pero que se  ha hecho de mi España, de sus hombres y mujeres? De Agustina de Aragón, de Marianita Pineda, de La  Lirio... de la Zarzamora

-Van camino de Bruselas para hablar con la Merkell

-¿Y esa quién es?

-Un guiñol travestido que habla con ladridos.
-Echa vino montañés que lo paga quien esto escribe... ¡que Luis de Vargas es  muy hombre para hacer lo que le pido!
¡¡Acaba con esos bandidos¡¡

-¡¡Justicia si siempre de tí huí ahora te busco para que me ayudes...!! (Apostrofó el antiguo bandolero)

2 comentarios:

  1. Por casualidad he entrado en tu blog y me ha parecido muy, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Tengo suerte .Te parece interesante y eres tu quien paga.Gracias.

    ResponderEliminar